Curso Escolar 2020-2021 -- Parte Primera


Curso Escolar 2020-2021

Entrada 1 -- 06 de Octubre de 2020

Presentación del Proyecto Erasmus+

Bienvenidos a la sección ERASMUS+ del IES Las Lagunas. Nos complace informar de que actualmente nuestro centro cuenta con un proyecto KA101 para Movilidades del Personal Docente. Este proyecto empezó a desarrollarse en Febrero de 2020, pero las condiciones sanitarias evitaron su correcto desarrollo. Aún así, en este nuevo curso escolar 2020-2021 queremos seguir trabajando en él porque creemos en la internacionalización de nuestro centro y en que la enseñanza mejora si está en contacto con otras realidades europeas. Desde esta sección iremos informando de aquellos pasos que se vayan dando, tanto en el marco del proyecto Erasmus+ actual, como de cualquier iniciativa que tenga que ver con la apertura a Europa de nuestro Centro Escolar.

Nuestra Agencia Nacional, que gestiona todo el entorno Erasmus en España, es el SEPIE, y ahí se puede encontrar muchísima y valiosa información sobre cualquier aspecto de la aventura europea de la enseñanza. Dejamos aquí el enlace a su página web:

Página WEB SEPIE

Entrada 2 -- 11 de Noviembre de 2020

Últimos trámites realizados

Dentro de la actualización de datos del Proyecto Erasmus+ en vigor en nuestro centro, se han hecho varios cambios de importancia.

En primer lugar, se ha cambiado a la Persona de Contacto del proyecto. Ahora esa Persona de Contacto es Don Miguel Calvo Salmerón. La Persona de Contacto es quien coordina todo el proyecto, desde gestión de contactos europeos, como gestión del proyecto en sí, etc. Por otro lado, la Agencia Nacional española SEPIE nos ha concedido una prórroga de 12 meses para la ejecución del proyecto. Dicha prórroga viene dada por la imposibilidad material de llevar a cabo los proyectos Erasmus+ este año debido al COVID-19. Ahora nuestro proyecto tiene como fecha de finalización el 31 de Diciembre de 2021.

Entrada 3 -- 16 de Noviembre de 2020

Creación de nuevos contactos europeos

Tras publicación en las plataformas europeas "eTwinning" y "School Education Gateway" de un anuncio solicitando nuevos socios para nuestro proyecto Erasmus+, nos complace anunciar que hemos tenido una gran respuesta y, actualmente, podemos ampliar nuestro número de socios en Europa. En concreto, han sido seis las instituciones educativas europeas que se han puesto en contacto para ser colaboradores con el IES Las Lagunas en el desarrollo de la enseñanza transnacional. Estos son los institutos que hemos añadido a nuestra lista de socios europeos:


Nombre de la Institución: Heinrich Heine Gymnasium (Alemania)

Nombre de la Institución: Construction and Geodesy School (Croacia)

Nombre de la Institución: Collège Chavagnes Institution Catholique (Francia)

Nombre de la Institución: Fatma Emin Kutvar Anadolu Lisesi (Turquía)

Nombre de la Institución: Liceo Parini Seregno (Italia)

Nombre de la Institución: Colegio Nacional “Garabet Ibraileanu” (Rumania)

 

Entrada 4 -- 20 de Noviembre de 2020

Concurso Europass 2020

 Hemos recibido de la Agencia Nacional SEPIE indicaciones para participar en un concurso a nivel Europeo. Se trata del concurso "Europass 2020", para alumnos de Secundaria. Dejamos varios enlaces:

PDFs de la página del SEPIE con información detallada.

Documentos:

Entrada 5 -- 14 de Diciembre de 2020

Solicitud de ADENDA COVID-19

Sobre información de nuestra Agencia Nacional, SEPIE, hemos solicitado la llamada "ADENDA COVID-19". Se trata de una modificación al Convenio del Proyecto subscrito entre el SEPIE y el IES Las Lagunas. Dicha modificación busca ampliar el límite financiero para la realización de "Movilidades Virtuales". Estas Movilidades Virtuales buscan suplir de alguna manera la imposibilidad en bastantes casos de llevar a cabo las Movilidades Presenciales, mientras la situación sanitaria así lo desaconseje.


































 

Bienvenida

                                                                                                                                            ...