Curso Escolar 2020-2021 -- Parte Segunda

 Curso Escolar 2020-2021

Entrada 1 -- 11 de Enero de 2021

Información sobre Plataformas Educativas Europeas

Queremos señalar diferentes plataformas europeas educativas que cualquier persona interesada en la ampliación de sus horizontes profesionales debería contemplar.

En primer lugar eTwinning. Es una plataforma donde se congregan miles de profesionales europeos de la enseñanza. Desde ahí se pueden presentar proyectos colaborativos, adscribirse a foros y grupos de trabajo, participar en cursos de formación, etc

Etwinning

Después tenemos School Education Gateway. Es un lugar donde encontrar cientos de ofertas de formación, presencial y online, a nivel europeo. También tiene un buscador donde encontrar socios para proyectos Erasmus y una plataforma de aprendizaje online, entre muchas otras cosas.

School Education Gateway

Entrada 2 -- 5 de Abril de 2021

Convocatoria de nuevas plazas

A través de la Intranet de nuestro Centro, se han convocado nuevas plazas para cubrir vacantes en el Proyecto Erasmus+ actual. Tras la correspondiente información y difusión del proyecto, se presenta una profesora como candidata a formar parte del grupo de profesores participantes de forma original en este proyecto. De forma conjunta, la Señora Directora y el Señor Coordinador del Proyecto acuerdan incluir a esta profesora como nueva integrante del grupo de trabajo.

Entrada 3 -- 9 de Abril de 2021

Reuniones varias

Se han llevado a cabo algunas reuniones con el objeto de perfilar las posiciones sobre los diferentes proyectos Erasmus. En primer lugar, se ha reunido el grupo de trabajo del actual Proyecto Erasmus para organizar las distintas partes de trabajo y asignar los contactos europeos realizados hasta ahora.

Por otro lado, se convoca reunión para informar de la convocatoria Erasmus+ 2021 al Claustro. De esa forma, cualquier persona interesada podrá acceder a la información que le permita solicitar un nuevo proyecto Erasmus+.

Entrada 4 -- 17 de Mayo de 2021

Solicitud de nuevo proyecto Erasmus+ 2021

Un grupo de profesores, muchos de ellos ya pertenecientes al proyecto Erasmus+ actual, ha decidido solicitar un nuevo proyecto Erasmus+ para el curso 2021-2022. Este proyecto se ha centrado en tres Objetivos primordiales:

-. Mejora de las habilidades lingüísticas del alumnado

-. Mejora de la sensibilización medioambiental y de las prácticas en las asignaturas de ciencias

-. Mejora de la concienciación de la igualdad de género

Esperemos que dicha solicitud sea finalmente aprobada para que nuestro Centro pueda continuar con su incipiente trayectoria europea.

Entrada 5 -- Junio de 2021

Preparación de Movilidad para Formación

Durante el mes de Junio se procede a la elaboración de los documentos necesarios para gestionar la Movilidad para Formación de un profesor, el cual viajará a Nantes (Francia) para realizar un curso de perfeccionamiento en el aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras.

Entrada 6 -- Junio de 2021

Reuniones varias para preparación de Movilidades Job-Shadowing

Así mismo, durante este mes de Junio se mantienen diferentes reuniones del grupo de profesores/as del proyecto Erasmus+ y la Señora Directora. El objetivo es ir fijando las fechas de las próximas Movilidades de tipo Job-Shadowing que se realizarán en Francia, Alemania y Turquía. Junto a eso, también se trata el tema de las visitas que recibiremos también para ese tipo de Movilidad por parte de profesorado representante de Suecia y Alemania.

Por último, se presentan dos documentos elaborados desde Coordinación Erasmus+. Uno de ellos es una solicitud formal de permiso para ir a realizar Movilidades al extranjero y el otro un Acuerdo de Cooperación internacional entre centros.

Entrada 7 -- Julio de 2021

Movilidad de Formación llevada a cabo y nuevo proyecto Erasmus+

En este mes de Julio se ha llevado a cabo una Movilidad para Formación en el campo de mejora de la práctica educativa en la enseñanza de Lenguas Extranjeras. Esta Movilidad se ha realizado en la ciudad francesa de Niza de los días 12 a 16 de Julio.

El día 19 de Julio se comunica por parte del SEPIE la aprobación provisional de la solicitud de proyecto Erasmus+ para el curso 2021-2022.


















Bienvenida

                                                                                                                                            ...