Curso Escolar 2021-2022 - Parte Segunda

 

Entrada 1 -- Noviembre de 2021

Creación del Rincón Erasmus+

A instancias de la Coordinación de Proyectos Erasmus+ hemos creado el "Rincón Erasmus+". Consiste en seleccionar un rincón bien visible de nuestro Centro y crear un mapa de Europa de los lugares que estamos visitando, junto con información de interés que, periódicamente, se irá actualizando. Dejamos aquí una foto de este bonito trabajo de divulgación de nuestro empeño europeo.

Foto del Rincón Erasmus+

Entrada 2 -- 2 al 5 de Noviembre de 2021

Visita de cuatro profesoras suecas al IES Las Lagunas

A partir del día 2 de Noviembre y hasta el día 5 de Noviembre, el IES Las Lagunas recibe la visita de una delegación del instituto Partille Gymnasium de la localidad sueca de Partille. Durante dicha visita se pone en contacto a nuestras visitantes con nuestra realidad educativa. Debemos decir que, según sus propias palabras, quedan muy gratamente impresionadas con los resultados de su observación. Para más información, se puede ver la visita en detalle en la sección "Cuaderno de Viaje" de este mismo Blog.

Entrada 3 -- Noviembre de 2021

Información sobre actividades en Oberhausen

Nuestro contacto en Oberhausen (Alemania), Herr Philip Heiler, nos envía un pequeño reportaje fotográfico sobre una jornada de presentación de su escuela a los/las alumnos/as de Primaria. En ella se informó a dicho alumnado sobre materias como Arte, Física, Alemán o Inglés.

Enlace a las fotografías

Además, se ha celebrado también en esa institución el "Tag der offenen Türe" (Jornada de Puertas Abiertas). Dejamos enlace a tal información ¡¡Gracias Oberhausen!!


Entrada 4 -- Noviembre de 2021

Compartimos información de nuestras actividades

Desde IES Las Lagunas seguimos construyendo Europa y queremos compartir las actividades, proyectos, ideas, etc que aquí tenemos con nuestros contactos europeos. A tal fin, desde Coordinación se han elaborado estos tres documentos que enseñan parte de nuestro trabajo diario.




Entrada 1 -- Dos primeras semanas de Diciembre de 2021

Curso sobre Gestión Económica de Proyectos Erasmus+

En las dos primeras semanas del mes de Diciembre se ha celebrado un curso desde el CEP sobre "Gestión Económica de Proyectos Erasmus+". El Coordinador de Proyectos Erasmus+ del IES Las Lagunas asistió a él y ahora disponemos de reciente información sobre este tema tan complejo y necesario a tener en cuenta en cualquier proyecto Erasmus+. Se deja aquí enlaces a las presentaciones que se estudiaron en ese curso. Es una información especialmente muy útil para Secretarios y Secretarias de centros escolares.

Entrada 2 -- Diciembre de 2021

Obtención de certificados Europass de participación en proyectos europeos Erasmus+

Desde Coordinación de Proyectos Erasmus+ se solicitó en su momento la obtención de certificados oficiales Europass para atestiguar la participación del profesorado en las actividades del proyecto Erasmus+ que nuestro Centro posee. Efectivamente, estos certificados se reconocen a nivel europeo en numerosas instituciones y tienen total validez. Su importancia deriva del hecho que para la elaboración de cada certificado tienen que ser revisados y aprobados tanto por la organización de origen, como por la organización de acogida y, finalmente, por un organismo validador externo, como el SEPIE. Hace poco la Coordinación de Proyectos Erasmus+ de nuestro Centro IES Las Lagunas recibió emails de confirmación de que los correspondientes certificados Europass habían sido ya completamente validados y estaban a disposición del profesorado participante. Junto a estos certificados, la Coordinación de Proyectos Erasmus+ ha preparado certificados de participación en movilidades Erasmus+, tanto en español como en inglés y que son un reconocimiento interno de dicha colaboración. Próximamente se hará entrega de todas esas certificaciones por parte de la Señora Directora y del Señor Coordinador al profesorado participante.




Bienvenida

                                                                                                                                            ...