Curso Escolar 2021-2022 - Parte Tercera

 

Entrada 1 -- 12 de Enero de 2022

KIT de Comunicación y Difusión desde el SEPIE

Desde el SEPIE recibimos un KIT el día 12 de Enero de 2022 para la correcta difusión y comunicación de los proyectos Erasmus+. En este archivo se especifican diferentes apartados, tales como en qué consiste la elaboración de un Plan de Difusión, qué tipo de Recursos se pueden usar para difundir los proyectos Erasmus+ y sus resultados, o qué Iniciativas de Difusión existen.


Entrada 2 -- 18 de Enero de 2022

Documento-Resumen de Movilidades para el Claustro

Desde Coordinación de Proyectos Erasmus+ se ha elaborado un Documento-Resumen de todas las movilidades realizadas durante la vida de nuestro proyecto Erasmus+ 2019-1-ES01-KA101-060423. Todos/as los/as profesores/as que han participado en las movilidades elaboraron a su regreso una memoria sobre lo observado en sus centros de acogida y con propuestas de posibles cambios en nuestro proceder pedagógico. Este documento se envía al profesorado del IES Las Lagunas para su estudio y posterior discusión en el próximo Claustro del día 18 de Enero de 2022.

Entrada 3 -- 18 de Enero de 2022

Entrega de Certificaciones de Movilidades y de Certificados Europass

Presentamos en esta entrada la información relativa a la entrega de las Certificaciones Europass al profesorado participante en el presente proyecto Erasmus+. Así mismo, desde Coordinación se ha elaborado un documento propio donde se reconoce, en igual forma, la participación de algunos/as profesores/as en las Movilidades llevadas a cabo a países como Turquía, Francia y Alemania.

Entrada 4 -- Enero de 2022

Diseminación del Proyecto Erasmus+ en Departamento de Lenguas Extranjeras

Como parte importante del proyecto Erasmus+ está la diseminación de sus resultados/observaciones a otros sectores de nuestra comunidad escolar. En este sentido, nos congratulamos de que el Departamento de Lenguas Extranjeras de nuestro Centro haya puesto en marcha iniciativas tomadas de una de las movilidades realizadas. Se trata de la movilidad que nuestro compañero Juan Alberto Ramos Delgado realizó a Niza en Julio del año pasado, 2021. De allí trajo interesantes experiencias que algunas profesoras del Departamento de Lenguas Extranjeras han usado. Dejamos aquí los archivos que resumen esta actividad.

Informe del trabajo hecho desde el Departamento de Lenguas Extranjeras

Algunas fotografías de las actividades con el alumnado

Documento número UNO de trabajo

Documento número DOS de trabajo

Entrada 5 -- Febrero de 2022

Presentación de la Memoria Final del proyecto Erasmus+ de 2019

Tras la finalización del proyecto Erasmus+ que se solicitó allá por el año 2019, se debe enviar una Memoria Final que sea el resumen último que explique de forma extensa el proceder del proyecto. A tal fin, se elabora desde Coordinación del proyecto Erasmus+c dicha Memoria Final. El día 2 de Febrero el profesorado que ha participado en el proyecto, junto con el Coordinador y la Señora Directora del Centro, participa en una reunión deliberativa donde se trabaja el proyecto de Memoria Final (remitido a los/las participantes con días de antelación). Finalmente, se aprueba el documento y como tal es enviado al SEPIE para su consideración y eventual aprobación.

Entrada 6 -- 3 de Marzo de 2022

Aprobación por parte del SEPIE de la Memoria Final del proyecto Erasmus+ de 2019

El día 3 de Marzo se recibe comunicación por parte del SEPIE en el que se informa al Centro que la Memoria Final enviada un mes antes (día 2 de Febrero) ha sido aprobada y ha recibido una puntuación del 70% de calificación final.

Entrada 7 -- 28 de Marzo al 1 de Abril de 2022

Visita Erasmus+ por parte de profesor del "Heinrich Heine Gymnasium"

Durante la semana del 28 de Marzo al 1 de Abril se recibe la visita del Señor Philip Heiler, profesor del Heinrich Heine Gymnasium, en Oberhausen (Alemania). Esta visita se encuadra dentro del proyecto Erasmus+ anterior, pero la incluimos por fechas dentro del actual. Previamente a la visita, se ha facilitado a nuestro colega alemán un calendario de trabajo para que supiera qué actividades iba a realizar aquí (en base, lógicamente a sus planes). Él nos envío también con antelación su propuesta de Acuerdo de Movilidad, la cual se recibió y fue aprobada por nuestra Directora, persona responsable del proyecto.

Cartel de Bienvenida -- Marca-Páginas de regalo del alumnado de 1ºESO-D

 Foto con Organizadores de la Visita -- Foto en Clase

Entrada 8 -- Abril de 2022

Nuevas movilidades dentro del actual proyecto Erasmus+ 2021

Dentro del actual proyecto Erasmus+ 2021 se están planeando ya nuevas movilidades. Se trata de seguir con el camino iniciado hace ya tres años y que busca la apertura de nuestro centro a Europa. En este caso, Doña Virginia Cabello Porras y Don Miguel Calvo Salmerón anuncian sus planes de hacer sendas movilidades para asistir a Cursos Estructurados de Formación. En el primer caso, se trataría de asistir a un curso de una semana en Helsinki para estudiar el sistema educativo finlandés y sus posibles transposiciones a nuestro Centro, mientras que en el segundo caso la asistencia sería a un curso de mejora de técnicas, aplicaciones digitales, etc para profesorado de Lenguas Extranjeras, en concreto en Inglés. Este curso se realizará en la isla mediterránea de Malta. El primer curso se realizará en la semana del 25 al 29 de Abril, y el segundo en la semana del 23 al 27 de Mayo.

Entrada 9 -- Abril de 2022

Nuevas vídeos desde Heinrich Heine Gymnasium

Nuestro compañero Philip Heiler, desde el instituto "Heinrich Heine Gymnasium", nos envía algunos vídeos de actividades que allí han llevado a cabo. Compartimos estos vídeos para comprobar que seguimos colaborando con otros centros y compartiendo buenas prácticas educativas.

Vídeo UNO - Vídeo DOS - Vídeo TRES












Bienvenida

                                                                                                                                            ...